El distribuidor de Cochlear en España nos comunican que desde el 1 de Noviembre del presente año ya está disponible los nuevos procesadores Nucleus 6 para usuarios de implantes anteriores a Freedom. Aunque en el comunicado habla mucho de las virtudes del nuevo procesador, nosotros hemos comprobado que:

  • En el comunicado menciona que el nuevo Nucleus 6 es un 23%  más pequeño respecto a su predecesor Freedom, pero en la realidad las diferencias de tamaño han logrado a costa de reducir la autonomía energética del procesador (lleva 2 pilas en lugar de 3 del freedom) y por tanto suponiendo que si mantuvieran las 3 pilas de su predecesor Freedom las diferencias de tamaño en el nuevo Nuclues 6 serían aún menos significativas todavia.
  • Menciona que es 5 veces más potente que los predecesores, pero también hemos comprobado que consumen algo más de energía que sus precedesores para el mismo mapa auditivo.
  • La única mejora destacable es que lleva incorporado un escáner automático que selecciona el programa adecuado sin intervención del usuario, en función del entorno que le rodea, para una mejor recepción del sonido y que la calidad de sonido es bastante mejor que sus precedesores.
  • Avisamos a todos los usuarios del nuevo Nucleus 6, que debido a la delicada nanocapa repelente del agua, el fabricante desaconseja expresamente deshumidificar en las antiguas deshumidficadoras con rayos UV del nucleus Freedom, y que el deterioro de la nanocapa por uso de esas deshumidificadoras antiguas con UV es motivo para la anulación de la garantía del procesador. Lo incluimos en estas líneas porque en el manual de instrucciones apenas lo menciona. y en letra pequeña que seguramente para la mayoría pasarán desapercibidos. Por tanto, aconsejamos encarecidamente utilizar el kit deshumidificador que viene incluido en kit Nucleus 6.