Parece que después de mucho pelear, por fin en algunos ayuntamientos de nuestra comunidad, han tomado conciencia y empiezan a romper barreras, para hacer accesible algunas dependencias municipales para las personas con déficit auditivo.
Nos alegra conocer que después de mucho insistir por fin se nos toma en cuenta.
Esto es lo que nos encontramos en la prensa de hoy:
Lazos inductivos en dependencias del ayuntamiento de Castrillon..
Se trata de la colocación de lazos inductivos en dependencias munipales, que a las personas con audifonos o implantes cocleares, podran oir mejor en esos ambientes donde normalmente estan hablando varias personas.
Tan solo las personas que porten dichas protesis auditivas deberan poner las mismas en función T, con lo cual les permitirá oír a la persona que les está hablando y les
mitigará el resto del ruido que haya en su entorno.
Cuando se encuentre este pictograma en una dependencia, es que esta preparada para para romper esa barrera comunicativa, hagamoslo saber y que nos activen dicha ayuda.
Tenemos que demostrar que somos personas con minusvalia auditiva y hacernos ver, ya que nuestra minusvalia no se ve a simple vista.
No tenemos que avergonzarnos de nuestra minusvalia, sino reevindicar nuestro derecho a una accesibilida plena.
Esperemos que cunda el Ejemplo y pronto todos los servicios publicos de la administracion, tanto municipal como Autonomica o Nacional, eliminen esas barreras que las personas con deficiencia auditiva tenemos.