MED-EL lanza en España las nuevas baterías recargables para su procesador de audio SONNET para personas con pérdida auditiva

 

 

 

 

 

 

En España, más de 10.000 personas son usuarias de un implante coclear, de las que casi el 22% son niños.

 

El procesador de audio SONNET para niños y adultos es el más ligero que existe en la actualidad y estará disponible con baterías recargables.

 

Madrid; 03 de junio de 2016.– MED-EL, líder en sistemas de implantes auditivos, ha presentado sus nuevas opciones de baterías recargables para sus procesadores de audio SONNET y SONNET EAS, en tamaño estándar y micro, que estarán disponibles en los próximos meses en España.

La batería recargable estándar proporciona hasta diez horas de

escucha y es totalmente compatible con la cubierta WaterWear, totalmente impermeable y diseñada para poder emplearse en agua dulce, salada y clorada. Por su parte, la batería micro recargable es esencialmente pequeña y discreta, con la que el dispositivo SONNET solo pesa 8,1 g. en la oreja. “En MED-EL consideramos que los implantes auditivos constituyen una valiosa ayuda para la autonomía de las personas con pérdida auditiva. Por eso, estamos comprometidos con desarrollar cada vez más opciones que ayuden a mejorar la independencia e integración de los pacientes en su entorno personal, social y laboral”, indica Julio Rodrigo, Director General de MED-EL España y Portugal.

Las baterías se cargan rápidamente y están especialmente diseñadas para ser fácilmente intercambiables. En el sistema de baterías de SONNET se puede cargar simultáneamente hasta cuatro unidades a través de conexión USB.

Además, el pack mini de baterías permite a los usuarios conectar su dispositivo a una batería auxiliar, lo que proporciona hasta 37 horas de uso con el empleo de una simple batería AAA. Ambos packs de baterías estarán disponibles en la amplia gama de colores de SONNET.

Sobre la pérdida auditiva

En la actualidad, cada vez son más las personas con problemas auditivos, principalmente debido a factores como el crecimiento demográfico y una mayor esperanza de vida. En Europa, en el año 2013, en torno a 63,6 millones de personas vivían con discapacidad auditiva, mientras la proyección para 2017 es de 69,3 millones.

En España, según datos de la Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía personal y situaciones de Dependencia- EDAD 2008 - del Instituto Nacional de Estadística (últimos datos oficiales disponibles), cerca de 1.064.000 personas vive con algún tipo de discapacidad auditiva, un 2,3% de la población total. Entre la población infantil, aproximadamente 2.000 niños nacen cada año con algún trastorno auditivo. En torno a un 40% de la población infantil con sordera severa y profunda es potencialmente candidata a tratarse con implante coclear.

 

Sobre los implantes cocleares

Los sistemas de implante coclear ayudan a restaurar el sentido de la audición en personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda, para quienes los audífonos aportan un beneficio escaso o nulo. En concreto, el implante coclear es el único dispositivo médico capaz de restituir un sentido.

Un sistema de implante coclear consta de dos partes: un procesador de audio externo, situado comúnmente detrás de la oreja y un implante interno, que se coloca subcutáneamente mediante cirugía. En su funcionamiento reemplaza la función de las partes que no funcionan del oído interno y se proporciona estimulación eléctrica directamente a las fibras nerviosas en la cóclea restableciendo esto con la audición del usuario.