Hoy buscar un trabajo es más sencillo que nunca, gracias a las aplicaciones móviles.
¿Sabes cuáles son las principales aplicaciones para buscar trabajo?
Toma nota, ¡nosotros te mostramos algunas.

Gracias a las aplicaciones móviles, buscar trabajo resulta más sencillo y accesible que nunca. Además, gracias al smartphone es posible seguir de cerca la evolución de las candidaturas a los diversos puestos de empleo. A continuación te contaremos cuáles son las cinco principales aplicaciones para encontrar trabajo.

Imagen relacionada

Índice

  1. Aplicaciones para encontrar trabajo, ¿en qué te ayudan?
  2. Infojobs- Trabajo y Empleo
  3. LinkedIn Job Search
  4. Empleos-Trabajando.com
  5. EURES- Tu empleo en Europa
  6. Indeed: Búsqueda de empleo

 

 

 

1. Aplicaciones para encontrar trabajo, ¿en qué te ayudan?

Las aplicaciones móviles son un medio excelente para buscar trabajo. Estas apps te permiten buscar empleo en cualquier sitio y a cualquier hora. Además, de esta forma tu dispositivo te permite seguir de cerca la evolución de tus diversas candidaturas, gracias a las notificaciones que te envían este tipo de aplicaciones.

Aplicaciones para buscar empleo existen muchas, pero, ¿cuáles son las principales?

A continuación te hablaremos de

cinco de las mejores aplicaciones móviles para encontrar trabajo.

2. Infojobs- Trabajo y Empleo

Gracias a la aplicación de Infojobs, Infojobs- Trabajo y Empleo, podrás buscar trabajo, inscribiéndote  en aquellos anuncios que de empleo que te interesen para que puedas seguirlas desde tu móvil. Con esta app podrás buscar empleo tanto por categorías profesionales (turismo, comercial, informática, etc.) como por niveles profesionales (becarios, especialistas, managers, etc.). Además, puedes limitar la búsqueda por provincias.

Para ello puedes inscribirte a las ofertas de empleo que desees, y elegir el currículum y la carta de presentación más adecuada para dicho puesto. Tienes la posibilidad de responder a través de tu móvil a las preguntas que te haga la empresa.

Con la aplicación de Infojobs, puedes conocer con todo detalle los puestos que se ofertan: experiencia profesional exigida, nivel de idiomas, estudios requeridos, nivel del puesto, tipo de contrato, etc. También puedes acceder a toda la información acerca de la empresa que ofrece el puesto.

Una vez te hayas inscrito en una oferta de empleo, puedes consultar el estado de tu candidatura. Para ello tienes acceso a una vista general sobre lo que está ocurriendo con todas tus candidaturas, así como seguir su evolución. Por otro lado, recibierás notificaciones automáticas y mensajes cada vez que una empresa haya consultado tu currículum.

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación en el siguiente enlace:

GOOGLE PLAY- INFOJOBS TRABAJO Y EMPLEO

3. LikedIn Job Search

LinkedIn, la red social de empleo por excelencia, cuenta con su propia aplicación móvil para buscar trabajo. Con LinkedIn Job Search puedes buscas y encontrar empleo en cualquier sitio, ya que ofrece la posibilidad de buscar por ubicación.

Además, con LinkedIn Job Search puedes recibir recomendaciones y notificaciones de forma automática, en función del tipo de búsquedas que hagas habitualmente. También puedes guardar aquellas ofertas de empleo que más te interesen, así como acceder a tu currículum cada vez que te haga falta. LinkedIn te garantiza la privacidad de estas gestiones, ya que tu rede de contactos no recibirá notificación alguna cada vez que realices una de estas acciones.

Puedes descargar esta app directamente aquí:

GOOGLE PLAY- LINKEDIN JOB SEARCH

4. Empleos- Trabajando.com

Trabajando.com es la principal comunidad laboral de Iberoamérica, y también cuenta con su propia aplicación: Empleos- Trabajando.com.

Una vez la descargues en tu móvil, puedes o bien registrarte, o bien usar una cuenta que ya tengas en este portal. Con Empleos- Trabajando.com puedes acceder a miles de ofertas de empleo, tan solo siguiendo unos sencillos pasos. Podrás escoger aquellas empresas en las que desees trabajar, y postular a puestos de trabajo concretos.

Esta aplicación cuenta con la ventaja de que su interfaz es muy fácil de manejar, por lo cual es especialmente sencillo buscar empleo, así como seleccionar y guardar aquellos puestos de trabajo que más te interesen.

Accede a esta aplicación, descargándotela aquí:

GOOGLE PLAY- EMPLEOS- TRABAJANDO.COM

5. EURES- Tu empleo en Europa

EURES, también cuenta con una aplicación oficial:  El Servicio de Empleo Europeo. Gracias a esta app, es posible vivir y trabajar en otro país europeo, mejorando así las perspectivas laborales. EURES pone en contacto a las personas que están buscando trabajo en Europa con las que lo ofrecen. Además, esta aplicación te permitirá:

  • Buscar puestos de trabajo que hayan sido publicados por cualquiera de los servicios públicos de empleo europeos, y en cualquier idioma.
  • Seleccionar aquellas ofertas que te interesen marcándolas como “Favoritas”, de forma que puedas acceder a ellas con toda facilidad en cualquier momento, o compartirlas con otras personas.
  • Contactar con consejeros de EURES, que te informarán de forma personalizada, y te aconsejarán para mejorar tu experiencia profesional.
  • Informarte acerca de próximos eventos que se celebrarán en Europa y pueden ser de tu interés, así como añadirlos a tu calendario.

La app oficial de EURES incluye los 27 Estados Miembros de la Unión Europea, y también Lichtnstein, Noruega, Islancia y Suiza. Además, está disponible en 25 idiomas.

Si quieres descargarte la app de EURES, pincha en este enlace:

GOOGLE PLAY- EURES- TU EMPLEO EN EUROPA

6. Indeed: Búsqueda de empleo

Tan solo haciendo una búsqueda, la aplicación oficial de Indeed Jobs, Indeed: Búsqueda de empleo, te permite acceder a más de 15 millones de ofertas de empleo en todo el mundo,  que proceden de miles de páginas de empresas, así como de bolsas de empleo. Esta aplicación te ayudará durante la búsqueda, asistiéndote desde del primer momento.

Indeed es el número 1 mundial en búsqueda de empleo, con más de 180 millones de buscadores de empleo. Te permite buscar trabajo en más de 50 países y 28 idiomas. Además

Indeed es la principal comunidad de búsqueda de empleo a nivel mundial, y trabaja con más de 180 millones de buscadores.

Por todo lo anterior, Indeed Jobs te permite:

  • Buscar empleo de forma rápida y sencilla.
  • Acceder a aquellas vacantes que están en ciudades cercanas, a través del GPS del móvil.
  • Descubrir aquellos puestos de empleo que han sido publicados después de la última búsqueda. De esta forma puedes ser el primero en postular a ellos.
  • Hacer búsquedas por empresas, títulos de los empleos o ubicación.
  • Encontrar trabajo tanto a media jornada como a jornada completa.
  • Buscar trabajo como freelance, con contrato o en prácticas.

Descárgate la aplicación desde este enlace:

GOOGLE PLAY- INDEED: BÚSQUEDA DE EMPLEO

Tal como te comentábamos en el tercer apartado, LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Si deseas saber más acerca de cómo encontrar trabajo en LinkedIn, en el siguiente enlace te damos toda la información que necesitas:

CÓMO BUSCAR EMPLEO EN LINKEDIN