Para aquellos que no sufren con estos constantes ruidos molestos, es un poco un misterio esto. 
 
Resultado de imagen de tinnitus
Mito: El tinnitus sólo afecta a las personas con pérdida de audición preexistente.
Realidad: Mientras que el tinnitus afecta de hecho tambien a las personas con pérdida de audición, sin embargo a pesar de que las dos condiciones están estrechamente ligados, esto no es siempre el caso. Si va a un concierto y escucha música a un volumen muy alto puede quedarse continnitus temporal inmediatamente después. Algunas personas incluso desarrollan tinnitus sin razón conocida.
Mito: Tener tinnitus significa que voy a quedar sordo en algún momento.
Realidad: Tener tinnitus y pérdida de audición son dos cuestiones separadas, sólo porque usted tenga una de estas condiciones no siempre significa que desarrollará la otra. El tinnitus puede desarrollarse por una serie de razones, pero no significa que va a quedar sordo.Ver a un especialista del oído le ayudará a encontrar la causa de su tinnitus.
Mito: El tinnitus es una enfermedad.
Realidad: A pesar de que el tinnitus puede ser debilitante para el paciente, sin embargo no es una enfermedad sino una condición o posiblemente un síntoma de alguna otra condición de salud subyacente.
Mito: Los sonidos del tinnitus son iguales para todos los afectados.
Realidad: El tinnitus varía para cada individuo, en el tono, la frecuencia e intencidad. Algunos pueden oír zumbidos en el oído, mientras que otros pueden escuchar otra variedad infinita de ruidos como el de grillos, campanas, ruido blanco, pitidos, etc.
 
Mito: Los implantes cocleares no ayudan en caso de tinnitus.
Realidad: En realidad, los audífonos y los implantes cocleares son una de las maneras de resolver algunos casos de tinnitus que van acompañados de perdida auditiva, ya que estos dispositivos pueden ayudar a concentrarse mas en los sonidos externos, disminuyendo así la importancia a los ruidos en los oídos.
Mito: No hay cura para el tinnitus.
Realidad: Aunque no existe una píldora milagrosa que puede tomar para hacer que el tinnitus desaparezca, hay formas de administrar el estado, como son las terapias de sonido, técnicas de relajación, los audífonos o implantes cocleares.
Mito: Ciertos alimentos y bebidas pueden agravar el tinnitus.
Realidad: Mientras que algunas bebidas, como el café y la comida han sido culpados de exacerbar el tinnitus, no existe una base científica real para esto. Dicho esto, una dieta sana y equilibrada no hace daño a nadie.
Mito: Nadie más tiene tinnitus.
Realidad: Usted no está solo, hay un estimado de 5 millones de personas en el Reino Unido, y aproximadamente 50 millones en los Estados Unidos de América que sufren de algún tipo de tinnitus.
 
 Info Acúfeno
Fuente: restoredhearing.com