Esta pulsera contrarresta los temblores del Parkinson con microvibraciones inversas

Investigadores de Microsoft en Cambridge han creado una pulsera que vibra para contrarrestar los movimientos involuntarios del Parkinsonemma haiyan reeve parkinson 768x577

El Parkinson es una de las enfermedades más crueles, que afecta al sistema nervioso, provocando falta de coordinación y temblores. En los casos más comunes se suelen reconocer por los temblores en los brazos y piernas, algo que provoca la asistencia continúa de otras personas para hacer las tareas más sencillas, como escribir o sujetar un cubierto.

La ciencia intenta ayudar a estas personas de diversas formas, aunque lo más importante y su prioridad es la búsqueda de una cura. Mientras llegamos a ese punto, hay inventos que intentan hacer su vida más fácil, como esta pulsera que ha permitido a una ilustradora volver a escribir, incluso dibujar.

Se trata de un proyecto de Microsoft Research para el programa de la BBC2 The Big Life Fix. Liderado por Haiyan Zhang, su Directora de Innovación, han creado una pulsera para contrarrestar los temblores de las manos. Se basa en pequeños motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos del

brazo. Así, contrarrestando en la medida de lo posible la fuerza ejercida, los afectados podrían volver a escribir sin más ayuda.emma pulsera parkinson 1024x581

 

La primera persona en usarlo ha sido

 Emma Lawton, una ilustradora y escritora de 33 años que le fue diagnosticado Parkinson a los 29. Su enfermedad ya no le permite dibujar o escribir como antes, aunque ha intentado crear soluciones mecánicas, no le han servido o siente que agravan su problema. Pero gracias a esta pulsera en su muñeca, no mucho más grande de un smartwatch, puede volver a escribir con muy buena calidad.

Se trata de un concepto, no de un producto final que vaya a venderse. La idea y el desarrollo está en las manos de Microsoft, que podría ponerla a disposición de alguna empresa y comercializarla.

https://youtu.be/R6rAlFYDffQ

La idea se basa en uno de los productos que más han ayudado a las personas afectadas por el Parkinson, la cuchara de Gyenno. Este cubierto mecánico usa sensores y vibraciones para detectar los movimientos del brazo y mantener estabilizada la cuchara o tenedor.

Esta cuchara cuesta unos 260 euros y se puede comprar en tiendas como Amazon. No hay razón por la que este tipo de pulseras no puedan fabricarse en masa y dar más libertad a los enfermos de Parkinson. Un pequeño producto que podría hacer sus vidas mucho más sencillas.

Info:BBC