¿Qué repercusiones tiene la pérdida de audición en la infancia si no se remedia?

La repercusión más importante  de la pérdida de audición en la infancia, tiene que ver con la adquisición del lenguaje, no obstante este trastorno también afecta al aprendizaje en su conjunto y al desarrollo del niño, incluida la autoestima y problemas de comunicación.

La pérdida de audición no tratada a tiempo influye en un rendimiento académico muy  deficiente, que puede terminar  en un peor rendimiento profesional y, más adelante, en la disminución de las posibilidades de empleo.

En un niño, los problemas de comunicación pueden provocar un sentimiento de

 soledad, de ira, estrés, y consecuencias emocionales y psicológicas, que pueden afectar profundamente al conjunto de toda  la familia.

En aquellos entornos con bajos recursos, donde los niños están de por sí más expuestos a sufrir lesiones, la pérdida de audición puede poner a los niños en situaciones de riesgo, ya que tienen una  disminución de atención.

Una adecuada información les ayudara a detectar si su niño presenta dificultades para oír. Si sospecha de  pérdida de audición, consulte con su pediatra para que le haga las pruebas oportunas.